lunes, 18 de abril de 2011

El padre de la Web


                 A lo largo de la historia, la humanidad fue víctima de grandes cambios. En el ámbito político, la Revolución Francesa introdujo una nueva ideología que recorrió el mundo. En lo económico, la Revolución Industrial suplantó al ser humano por la máquina de vapor.  Pero sin dudas, la Revolución Virtual fue la que más hizo variar la forma de vida de la población mundial. Tim Berners-Lee fue uno de los principales propulsores de este nuevo fenómeno.
                El ingeniero físico creó, junto con su grupo, la World Wide Web (WWW), el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator). El primer servidor web fue puesto en línea el 6 de agosto de 1991, en la Organización Europea de Investigación Nuclear, conocida como CERN.
                Ferviente luchador por el acceso universal a Internet, denominó a dicho recurso como “un derecho de la humanidad ya que los que carecen de acceso a la web quedarán en desventaja respecto de sus pares más conectados”. También en una entrevista, lo comparó con el acceso al agua, a pesar de que este último es necesario para vivir.
                El inglés es uno de los personajes más importantes del Siglo XXI. Su invento ocasionó muchos cambios en las costumbres y formas de vivir de toda la humanidad. A diferencia del multimillonario Bill Gates, creador de Microsoft, Berners-Lee nunca pensó a la web como un negocio sino como un derecho que el ser humano se brindó a sí mismo.


1 comentario:

  1. Correcciones:

    -No está mal, bien escrito, sin mayores inconvenientes, pero su foco se va diluyendo un poco con el resto del texto.

    Saludos, Pablo Cheb

    ResponderEliminar